El equipo de la película «Terminator 6» llegará durante la primera quincena de julio a Catral para rodar en el polígono industrial de San Juan algunas de las escenas de la sexta entrega de la saga. Bajo la dirección de Tim Miller y la producción de James Cameron, esta película será filmada entre España y Hungría y supondrá la vuelta de los dos actores más importantes de estas entregas: Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

Se rodará 27 años después de «Terminator» la película que abrió la saga y a la que siguieron durante los años siguientes «Terminator 2: El juicio final», «Terminator 3: La rebelión de las máquinas», «Terminator Salvation» y «Terminator Génesis». Todas ellas, de un indudable éxito taquillero que, efectos especiales al margen, trama y actores, han hecho perdurar la saga hasta nuestros días, respaldada por un auténtico ejército de fans.

No está previsto que el principal protagonista, Arnold Schwarzenegger, se desplace hasta Catral, un municipio que de poco más de 8.500 habitantes que está sorprendido por la noticia y que ya ve una difusión que nunca se podía esperar. En cambio, sí es posible que acuda a la Vega Baja para grabar alguna de las escenas la coprotagonista, Linda Hamilton. Se estima el desplazamiento de unas 500 personas que, además de copar prácticamente el polígono durante los primeros 15 días de julio para el rodaje de escenas de acción, empleando dobles, trabajarán en hasta tres naves de considerable tamaño, alquiladas para la instalación de los sets de maquillaje, entre otros.

Las fuentes consultadas por Efe han confirmado que el motivo de la elección de Catral (única población de la Comunitat Valenciana elegida y que se suma a otras de Murcia y Almería) no es otro que el «paisaje más bien desértico» dentro de una película de la que apenas se conocen datos y cuyo estreno está previsto para noviembre de 2019.

El montaje de algunas estructuras ya ha comenzado, lo que ha despertado la curiosidad de muchos vecinos que, sin duda, se acercarán para ver la grabación de una película que generará además algo de trabajo porque se busca personal para garantizar la maquinaria y la grabación.