La concejal de Empleo de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, el concejal de Obras y Servicios, José Francisco Albaladejo y el técnico responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Ángel Martínez, han dado la bienvenida a los diez alumnos trabajadores, a la directora y a la profesora del proyecto.

El proyecto T'AVALEM 'Horadada Emplea Joven II' es un programa mixto de formación y empleo con el objetivo de que diez jóvenes del municipio se formen en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, durante un año.

Además, el proyecto se llevará a cabo gracias a la subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) por importe de 199.830,00 euros, en el que los diez alumnos serán contratados para la realización de tareas de mantenimiento, conservación y mejora de parques, jardines y zonas verdes y recibirán un sueldo, además de la formación en la materia específica.

La concejal de Empleo y el de Obras y Servicios han destacado la oportunidad que se les brinda a los jóvenes. "Gracias a esta iniciativa por parte del Servef, tendrán la posibilidad de formarse para mejorar su empleabilidad una vez finalizado el programa" remarcaron ambos ediles.