El grupo socialista de Orihuela, a través de la edil María García, criticó ayer que el gobierno del PP esté dejando a la costa «fuera de servicio» mientras los concejales populares están más preocupados en sus luchas internas que en posicionar turísticamente el municipio. «Están más pendientes de culpar a unos y a otros que de gestionar. Que dejen las peleas mediáticas y se pongan a buscar soluciones ya», dijo la edil, quien recordó que la concejala de Turismo, Sofía Álvarez, ha acusado al alcalde, Emilio Bascuñana, de haber tenido que cerrar la oficina de información turística ubicada en el Ayuntamiento de la costa porque le ha dejado sin personal.

«Los vecinos y residentes ya están muy cansados de promesas, y tras dos presupuestos, venta de parcelas y modificaciones presupuestarias no han visto resultados. Después de tres años de mandato, las quejas, con razón, son las mismas: falta de limpieza visible en los restos de podas, contenedores viejos y rotos, papeleras a rebosar. Pero además, tampoco tienen transporte para conectar las urbanizaciones, ni eventos culturales y festivos, faltan aceras y accesos peatonales y así un largo etcétera», dijo la edil del PSOE.

Lo peor de todo, según García, es que «esta desafección de los vecinos se está contagiando a los turistas que vienen de vacaciones» porque a la falta de servicios fundamentales para vivir, se unen la escasez de eventos de ocio y «encima tenemos las playas sin restauración con los chiringuitos cerrados hasta no sabemos cuando y ahora además la oficina de información turística cerrada ¿Qué vamos a ofrecer a los turistas?», se preguntó la concejala.