Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque del Olvido en Torrevieja

Una asociación pide promocionar para el uso público una zona verde de 7.200 m2 sin nombre

13

Un parque sin nombre de 7.200 metros en el casco urbano de Torrevieja

Docenas de pinos y un grupo de palmeras hacen de este espacio una de las zonas verdes más frondosas de Torrevieja. Está muy cerca del casco urbano. A escasos metros del parque de las Naciones y donde la CV-905 pierde el nombre para convertirse en calle Orihuela. También es uno de los menos accesibles. Solo lo atraviesan los peatones que usan la acera situada entre el parque y la calle Orihuela para acceder a Carrefour y Habaneras y pasar el puente de la variante. No está señalizado -y no podría estarlo todavía porque nadie se ha acordado de nombrarlo, pese a que estos jardines se crearon hace más de 35 años como resultado del trazado de los carriles de acceso a la circunvalación. Además, entre el parque de las Naciones y esta zona verde hay que sortear uno de los carriles de incorporación a la circunvalación de la N-332, donde no escasea precisamente el tráfico y sí el respeto a los peatones.

Son más de 7.200 metros cuadrados de senderos, sombras, bancos, un sistema de riego por goteo que algún día funcionó, incluso papeleras, en este caso, la mayoría en pie, algo que no es lo habitual para espacios verdes y calles no céntricas de Torrevieja: el Ayuntamiento no puede renovar buena parte de las papeleras, muchas de ellas colocadas hace diez años porque es una inversión pendiente en el nuevo contrato de aseo urbano-.

De esta situación se ha hecho eco Asociación de Medio Ambiente de Torrevieja (AMAT), proponiendo con ironía la denominación de «parque del Olvido». Según el responsable de esta entidad, José Luis González, resulta lamentable que un alcalde ecologista «no sepa que existe uno de los mejores parques de la ciudad».

AMAT, de reciente creación, y que ha lanzado otras ideas como la de peatonalizar las calles del entorno de la plaza de la Constitución.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats