El portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 1.317.489 euros.

Asimismo, en cuestiones de Patrimonio, se dio luz verde a la inclusión del inmueble ubicado en el centro comercial Ociopía en la póliza de bienes inmuebles y dalos materiales tramitada por la central de contratación de la Diputación de Alicante. El concejal apuntó que se está dando comienzo al traslado de las dependencias de Urbanismo. Por tal motivo, ha anunciado que durante la semana que viene no habrá atención al público en esta área.

En materia de Participación Ciudadana, se aprobaron las inscripciones en el registro municipal de entidades ciudadanas del "CFS Sporting Desamparados", "Asociación cultural comparsa Caballeros de Tadmir", "Club Petanca Orihuela".

Por otra parte, Almagro avanzó también que la Junta de Gobierno dio luz verde a la solicitud de pronunciamiento de diversos organismos (CHS, Costas, Unidad de Carreteras, Ayuntamiento de Torrevieja?), con respecto al Plan Director de Aguas Pluviales de la Costa, elaborado por la concesionaria de la gestión Hidraqua, para poder contar con dichos informes con carácter previo a la exposición pública.

Otros de los asuntos tratados fue la aprobación de la adjudicación del contrato para el servicio de lavado de la flota automovilística del Ayuntamiento de Orihuela. El Consistorio oriolano cuenta actualmente con 84 vehículos, entre los que se incluye los de la modalidad de renting y se excluyen los de RSU. El presupuesto base de licitación se establece en 24.200 euros anuales IVA incluido, por dos años de contrato, prorrogables por otros dos.

Finalmente, se acordó la tala de 18 ejemplares de palmeras, ubicadas en El Palmeral. Esta tala lleva consigo la sustitución de cada ejemplar por cinco palmeras nuevas, tal y como indica la normativa.