El Festival de Circo Callejero HOP! 2018, presentado ayer por el edil Domingo Pérez y el productor Emmanuel Vizcaíno, HOP! dará comienzo el viernes 29 a las 20 horas con el espectáculo inaugural The Wolves, de La Fam Compañía de Teatre, un espectáculo itinerante de zancos y con música en directo, que comenzará su recorrido frente al monumento del Hombre del Mar y acompañará al público hasta las primeras piscinas del Paseo Juan Aparicio. A las 21:30 horas, la compañía leonesa Cirk About It representará allí El Apartamento, un espectáculo de circo, humor y acrobacias, laureado con el premio FETÉN al Mejor Espectáculo de Calle 2017, entre otros reconocimientos.

La jornada del sábado comenzará a las 18 horas. en el paseo Vista Alegre de Torrevieja, donde tendrá lugar el Taller de Circo para Niños, un espacio dentro de la programación dirigido a los más pequeños, con el fin de acercarles al arte del circo, a través del juego y la diversión. El taller lo llevará a cabo la Compañía Passabarret, que al acabar el taller representarán su espectáculo Rodolfo&Rita. Un show de clown y circo dirigido a toda la familia.

La actividad continuará, entonces, en el paseo Juan Aparicio. A las 21:00 horas, se mostrará Hecho en casa, de la Compañía La Mandarina, una pieza de rueda cyr y malabares. A las 22:30 horas, para finalizar la jornada, el espectáculo Todo encaja, de la Compañía UpArte, de portés, saltos acrobáticos y aéreos, se presentará en la explanada exterior del Centro Cultural Virgen del Carmen.

El último día, The power of the 80's, de Gonzalo Santamaría, pondrá una nota desenfadada al festival, llenando al público de risas y amenizando con música de los 80's, a las 19:30 horas en el paseo de Vista Alegre. Una hora después, a las 20:30 horas, HOP! volverá a la entrada del Centro Cultural Virgen del Carmen, donde tendrá lugar el espectáculo Seu-te!, de la compañía alicantina Acrobàcia Mínima, tras su buena acogida en la última edición de la Mostra de Teatre de Alcoi.

La clausura de HOP! estará a cargo de Potted, de La Trócola Circ, un espectáculo técnico y, a la vez, poético que servirá de perfecta guinda para estos tres días repletos de actividades. Con Potted la compañía ha recibido innumerables distinciones y ha conseguido estar en la programación de los festivales internacionales más importantes.

Durante el transcurso de HOP!, el público podrá acudir al punto de información instalado frente a los espectáculos para conocer el resto de la programación y disfrutar de un photo-call con motivos circenses. La organización recopilará las fotos, vídeos e historias que sean publicadas en redes sociales con el hashtag #HOP2018. La inversión para llevar a cabo todo este festival es de 18.000 euros, según el concejal de Cultura.