La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró ayer que es conocedora de la problemática que afecta a la residencia pública de mayores de Torrevieja, que desde hace un año y medio carece de médico. Según aseveró, «no encontramos facultativos que quieran cubrir estas plazas». El motivo es que los médicos prefieren trabajar para la Conselleria de Sanidad ya que tienen mejores condiciones laborales que si son contratados por la de Políticas Inclusivas. La vicepresidenta del Consell consideró que las posibles soluciones pasan por equiparar esta plaza a las que se ofertan en Sanidad, lo que requeriría de una «solución global» para este tipo de servicios, ya que el problema se da también en otros municipios, o bien «que este tipo de personal dependa de la conselleria de Sanidad y con sus condiciones». A ese respecto, no pudo vaticinar cuándo se podría resolver este asunto.

Oltra sí dijo que el edificio que se construyó en Torrevieja inicialmente como centro de discapacitados acogerá un punto de encuentro familiar que espera que esté listo en un mes y medio o dos meses como máximo, «una vez que estén acabadas las obras».

«Paralelamente estamos licitando el contrato para adecuar los espacios para centro de infancia y centro de discapacidad intelectual. Es un centro que lleva seis años cerrado, que tiene vicios de origen y hay que arreglar baños» y hacer otras obras de accesibilidad en un centro que costó casi 6 millones de euros y que podría haberse hecho en 2,5 o tres millones. Según la consellera, podría estar en funcionamiento «antes de final de año».