El concejal de Playas, Javier Manzanares, informó el viernes del inicio a las 11.00 horas del servicio de prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios de la localidad. El edil ha recordado las zonas de baño en las que se ofrece este servicio que estará disponible desde ahora hasta el 15 de septiembre incluido.

Durante la temporada media -del 15 al 31 de junio- el servicio estará disponible en la playa de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, La Mata Sur y La Mata Centro. En temporada alta, del 1 de julio al 31 de agosto, el servicio se ampliará a Cala Piteras, Cabo Cervera, La Mata pueblo y las Piscinas de Juan Aparicio. Durante este periodo, medio centenar de socorristas ocuparán sus puestos en horario de 11.00 a 19.00 horas. Dos embarcaciones se unirán al servicio por tierra. La infomación municipal no aporta el dato sobre el número de socorristas disponible para cada periodo.

El servicio de baño asistido a personas con movilidad reducida se prestará en la playa de Los Locos, en la zona del paseo Juan Aparicio y en Los Náufragos del 1 de julio al 31 de agosto llamando al teléfono 647599624. Este año, como novedad la adjudicataria de los servicios náuticos y de hamacas que se prestan en las playas, ha instalado una grúa en la playa de Los Náufragos que permitirá el baño de personas con movilidad reducida al facilitar el traslado desde la silla hasta la silla de baño y viceversa.