El programa de Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante ha programado en Torrevieja una actividad formativa llamada «Acoso Escolar y suicidio desde una perspectiva multidisciplinar». Se trata de un curso que se impartirá del 2 al 6 de julio en la Sede Universitaria de Torrevieja y contará a con reputados expertos en Criminología, Psicología, Derecho, Sociología y Tecnología.

«El acoso puede afectar a la salud mental de nuestros jóvenes con el suicidio como la peor de sus consecuencias. Es importante detectar precozmente y saber cómo atajar estas conductas utilizando todas las herramientas de las que dispongamos, para aprender a prevenir y tratar el bullying y evitar sus consecuencias», explicó ayer el director del curso, José Manuel Gómez. Según valoró, «la respuesta no puede venir de un solo enfoque, ha de ser holística y tener en cuenta las distintas dimensiones que entran en este juego peligroso a veces sin retorno».

El programa del curso incluye ponencias como Apps y recursos web para la prevención del suicidio; cómo defenderse ante el acoso escolar; las nuevas tecnología en la prevención del sucedido y el acoso escolar, cómo denunciar el ciberacoso escolar ante los tribunales; el impacto de las redes sociales en los jóvenes o Intervención policial en casos de Acoso Escolar, Ciberbullying y Violencia de Género Digital, entre otras cuestiones.