El Ayuntamiento de Torrevieja ha ampliado el plazo para la demolición de la tribuna cubierta del campo de fútbol municipal Vicente García. Según explicó ayer la secretaria de la Junta de Gobierno local, Fanny Serrano, la adjudicataria del contrato ha solicitado un mes de prórroga para terminar la obra porque «se ha encontrado amianto, lo que necesita de un plan muy específico de seguridad para su retirada». La obra fue adjudicada por 164.537,90 euros y está previsto que concluya en agosto, por lo que la temporada futbolística en este campo «comenzará con total normalidad».

La demolición se produce después de que en 2014 los técnicos municipales «ante las graves patologías detectadas» en la grada, redactaran un informe en el que se determinaban como medidas a tomar de forma inminente limitar el uso de la grada de la tribuna este y los vestuarios del equipo local, cuestión que no se llevó a cabo hasta que se produjo el cambio de gobierno en 2015. Estas medidas «necesarias y urgentes» garantizaban la seguridad de los empleados municipales, de los jugadores y de los aficionados que acuden al campo. «Pero no se llevaron a cabo», según destacó ayer el Serrano en su comparecencia.

Otro de los puntos aprobados ayer fue impulsar una modificación de créditos del presupuesto de 2018 del Instituto Municipal de Cultura de 83.000 euros para poder afrontar las subvenciones nominativas de 2017, «tal y como se acordó con los grupos de la oposición», dijo Serrano, quien explicó que esta partida se detraerá de otras que estaban destinadas a la compra de material «muy necesario para el Ayuntamiento y que en la actualidad se alquila, como es el caso de vallas y sillas». Serrano comentó que es la segunda ocasión en la que la oposición impide llevar a cabo esta compra y que la modificación se llevará a Pleno «lo antes posible», aunque primero ha de pasar por Comisión Informativa y las ordinarias de este mes ya tienen cerrado el orden del día. En cuanto se abonen estas subvenciones, se procederá al pago de las de 2018, que están debidamente consignadas en el presupuesto en vigor.