El municipio de Rojales ya está preparado para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y dos de los actos más multitudinarios tendrán lugar este fin de semana. El sábado será la presentación de los capitanes y abanderados de las distintas comparsas, organizado por la Junta Central de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento, y domingo tendrá lugar el disparo del «Chupinazo» en la plaza de España.

En el primer acto festero será nombrado de forma oficial como abanderado de la Junta Central, Roberto Rodríguez. Francisco Villena y María Engracia Villena serán los representantes de la Capitanía 2018 que recae en la comparsa Contrabandistas, cuando se cumple el 40 aniversario de la llegada de esta fiesta a la localidad.

El «Chupinazo» ira acompañado por una «bañá» popular para combatir el calor junto con los sombreros y pistolas de agua que el Ayuntamiento regalará a los participantes. También servirán refrescos gratuitos desde una barra que la concejalía de Fiestas instalará en la plaza de España para dar la bienvenida a los festejos patronales.