El Ayuntamiento de Orihuela ha contratado a un total de 109 desempleados del municipio afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, gracias a una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de 395.730 euros. Los contratados son desempleados adscritos en las oficinas de empleo del Servef en Orihuela, seleccionados para ocupar puestos de trabajo no cualificados.

El edil de Empleo, Víctor Valverde, explicó ayer que los empleos se distribuirán entre 101 puestos de peón y 8 de capataz «con una duración de tres meses, comenzando el 2 de julio y finalizando el 2 de octubre».

Así, los 109 contratados se dividirán en varios equipos para la realización de tareas de adecuación y acondicionamiento de espacios verdes extensivos y espacios públicos periurbanos de núcleos rurales y urbanizaciones costeras en Orihuela Costa, pedanías y los alrededores del casco urbano. El Ayuntamiento, además, adquirirá herramientas y utensilios para el desempeño de estas tareas, así como la compra de equipos de protección individual y el alquiler de vehículos para el desplazamiento, así como la contratación de un servicio de recogida de restos de poda y maleza tras los trabajos realizados, con un coste de 30.000 euros.

Valverde pidió la colaboración de los ciudadanos para que se pongan en contacto con el Consistorio, en caso de que sea necesario la acción concreta de limpieza y desbroce en alguna vereda o camino.