La playa de Los Náufragos de Torrevieja acaba de incorporar un elevador para mejorar la adaptación al baño de personas con movilidad reducida. La playa dispone de un sistema de elevación que sirve para trasladar a los usuarios desde su silla de ruedas a la silla anfibia y viceversa.

El dispositivo cuenta con una grúa con cabrestante y con un sistema de frenado automático. Su función fundamental es facilitar el paso de las personas desde la silla de ruedas hasta la silla anfibia o a la inversa sin necesidad de trasladar al usuario a pulso. La iniciativa fue presentada por el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), el edil de playas, Javier Manzanares (PSOE) y el responsable de la concesión de actividades recreativas y hamacas de las playas de Torrevieja. El gerente de la empresa que la ha instalado, Juan José González, destacó que con esta grúa se evita que la persona que se ha pasar a una silla anfibia tenga que ser manipulada por tres o cuatro personas.

Torrevieja ya cuenta con playas en las que las pasarelas llegan hasta la misma orilla. Y el verano pasado se colocó una ducha adaptada para sillas anfibias en la playa de Los Náufragos, infraestructura que se ha complementado con este elevador. Ambas están ubicadas en el acceso a la playa desde el paseo.

Según la concesionaria de estos servicios e instalaciones en todas las playas de Torrevieja, que no están entre las mejoras del contrato, se realizan sin contraprestación alguna por parte del Ayuntamiento.