Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante será la provincia de la Comunidad con más compromisarios en el congreso popular

El partido abrirá un nuevo periodo de pago de cuotas para facilitar la participación en la elección del presidente

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, afirmó ayer, antes de la reunión de la Junta Directiva Regional, que la candidatura del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, también diputado del PP por Alicante, para el congreso extraordinario que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy es «un anuncio totalmente voluntario sin ningún apoyo de la dirección, ni provincial de Castellón, Valencia y Alicante ni de la regional». Así lo ha manifestado antes de presidir la convocatoria. Isabel Bonig subrayó que «Margallo, como cualquier militante que cumpla los requisitos, es muy libre de presentar su candidatura». «Si quiere presentarse, es un proceso libre y no tengo absolutamente nada que decir si es militante y está al corriente en el pago de su cuota y quiere presentarse», zanjó.

«Pero desde la dirección regional, de momento, no sabemos los candidatos. Se conocerán el día 20 y queremos ser muy escrupulosos en el proceso. Cuando conozcamos todos los candidatos habrá una valoración, si se considera oportuno», detalló. La dirigente popular explicó que el congreso extraordinario del PP tendrá un total de 385 compromisarios de la Comunidad, entre los casi 3.200 de toda España, por lo que es la segunda región que más aporta después de Andalucía. Por provincias, 185 se corresponden a Alicante, 144 a Valencia y 56 a Castellón. La delegación del PP en la provincia será, por tanto, la más amplia y la de más peso en este congreso. Ahora, además, se tendrá que abrir un proceso para que los afiliados se pongan al corriente de las cuotas de 2018 con el reto de fomentar la participación en la votación que está prevista para el día 5 de julio.

Isabel Bonig resaltó al respecto la importancia del «proceso de renovación» en el PP de la Comunidad, en el que «todos los militantes puedan votar y elegir al que fuese su presidente». Y, bajo este prisma, Bonig reiteró que su formación se centrará a partir de la semana que viene en «hacer oposición» además, puntualizó, de «colaborar en todas aquellas cosas que sean buenas para España y para la Comunidad Valenciana».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats