El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq)pondrá en marcha una nueva campaña de excavaciones que contará con 95 voluntarios repartidos en siete enclaves de la provincia. Dos de ellos están ubicados en la Vega Baja, en Callosa de Segura y Rojales.

En el yacimiento Laderas del Castillo de Callosa se reunirán hasta 15 voluntarios este año para llevar a cabo una actuación arqueológica en dos etapas. La primera tendrá lugar en verano para liberar de sedimento el paquete estratigráfico y la segunda, que se centrará en la documentación de niveles inferiores en puntos concretos, se desarrollará en otoño. Además, está previsto continuar con la actualización de datos y con la prospección intensiva del entorno.

En el El Cabezo del Molino de Rojales se realizará una primera campaña de excavaciones. Los trabajos se centrarán en sondeos arqueológicos, aunque también está previsto realizar en campo las labores de documentación planimétrica. Cuatro voluntarios colaborarán el próximo mes de septiembre en este enclave. El plan cumple con el objetivo de documentar y realizar una amplia investigación científica de los hallazgos que se recuperan en el territorio alicantino, así como de avanzar en el conocimiento de las antiguas civilizaciones que poblaron distintos enclaves de la provincia