14 de junio de 2018
14.06.2018
Torrevieja

La Hoguera del Calvario de Torrevieja homenajea a Manuel Pamies

Uno de los principales ninots del monumento, que se planta este sábado, está dedicado al periodista, fallecido el pasado mes de marzo

14.06.2018 | 15:43

La Hoguera de Los Molinos del Calvario de Torrevieja ha querido rendir homenaje al periodista Manuel Pamies Andreu, fallecido el pasado mes de marzo, dedicándole uno de los principales ninots en su monumento de este año, en el que no falta la crítica política y a los medios de comunicación.

La figura, con la característica gorra marinera con la bandera republicana de quien fuera corresponsal de este diario en Torrevieja durante tantos años, está expuesta en el Centro Cultural Virgen del Carmen durante los días previos a la plantá, que se inicia este sábado.

La obra fue dada a conocer ayer por la comisión de las fiestas del Calvario, presidida por el joven creador de hogueras Alfredo Guillén, en un sencillo acto en el centro comercial de Orihuela Costa, con la asistencia de familiares del periodista y miembros de la hoguera. Pamies siguió con interés y humor la evolución de estas fiestas de barrio, que en alguna edición, durante la década de  los años noventa, lograron plantar hasta media docena de monumentos.

Ahora solo sobrevive la Hoguera del Calvario, con mucho respaldo del propio barrio y de quienes se acercan a conocer las fiestas de las hogueras, con todos sus detalles, al sur del sur de la provincia de Alicante.

Ninot expuesto en el Centro Cultural Virgen del Carmen
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine