14 de junio de 2018
14.06.2018
Torrevieja

La demanda de plazas en Infantil de 2 años dobla la oferta pública

El Consell no amplía aulas experimentales tras recibir 90 peticiones frente a las 36 disponibles en «Habaneras» y «Virgen del Rosario»

13.06.2018 | 22:23
Imagen de un centro escolar de Torrevieja.

Las aulas experimentales de Infantil de 2 años funcionan. Las ofrece por la Generalitat integradas en centros de Infantil y Primaria, como alternativa a las escuelas infantiles públicas -de las que carece Torrevieja- y privadas. Hasta el punto de que la oferta de plazas duplica la demanda. Se ha producido una demanda de 90 solicitudes y una oferta real de 36 plazas. Estas plazas, que no forman parte de la enseñanza obligatoria, como tampoco las de Infantil, y están distribuidas entre el Colegio Habaneras y Colegio Virgen del Rosario

Estas cifras las ofreció ayer el concejal de Educación, José Hurtado, facilitó ayer los datos de matriculación del curso 2018/2019 en Infantil y Primaria del que se desprende un descenso para las aulas de infantil de tres años y un incremento para el resto de los cursos. El edil recordó a los padres y madres que una vez que ha finalizado el plazo ordinario de matriculación de estos niveles –que estuvo vigente del 17 al 24 de mayo- que «es muy importante que recuerden el plazo de formalización de matricula que estará abierto del 14 de junio a 2 de julio, plazo en el que se hace efectiva de verdad la matriculación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook