Tercera noche de incendios en el municipio de Almoradí. Bomberos del parque ubicado en la localidad sofocaron en la madrugada de martes a miércoles otros dos contenedores en llamas. El primero se detectó a las 2.30 horas junto al colegio Canales y Martínez. El segundo, a las 4.30 horas en la calle Escorial. Las fuerzas de seguridad están intensificando la búsqueda del pirómano o pirómanos que ha iniciado las llamas cada noche entre el domingo y el miércoles.

Los actos vandálicos han puesto en alerta a todo el municipio. Entre la población existe miedo de que las llamas acaben alcanzando alguna vivienda o vehículos estacionados en la vía pública. Todos los incendios se han iniciado en contenedores de plástico aunque en determinados puntos han ardido también contenedores de residuos sólidos urbanos.

La primera oleada de fuegos se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Entre las 5 y las 6 horas se quemaron de forma intencionada contenedores en la Avenida Doctor Marañón y en la fachada al Colegio Público Canales y Martínez. En ambos sucesos actuó el Consorcio de Bomberos.

Los hechos siguieron el lunes por la noche, cuando se registraron otros cinco incendios, todos ellos entre las 0.34 horas y las cuatro de la madrugada en las calles Obispo Herrero, calle Donadores,Comunidad Valenciana, Menéndez Pidal y Escorial.

Desde el Ayuntamiento, gobernado por María Gómez, se ha advertido que este tipo de actos no quedarán impunes y se perseguirá a los responsables para que respondan por los daños causados.