Pilar Gómez Magán, portavoz de Ciudadanos en Torrevieja desveló ayer «la falta de previsión del equipo de gobierno para poner en marcha la escuela infantil de verano municipal porque todavía no han abierto el plazo de inscripciones». La concejal considera que este retraso va a suponer a los padres «quedarse durante al menos una semana sin la posibilidad de conciliar su horario laboral con las vacaciones de sus hijos».

Gómez Magán advirtió que «otros años a estas alturas el plazo de inscripciones ya se estaba finalizando y la escuela estival la habían publicitado desde el Ayuntamiento» y subrayó que «de nuevo vemos cómo la falta de agilidad en la gestión del Cuatripartito termina afectando a los torrevejenses, esta vez a los padres que necesitan un servicio estival necesario para la conciliación familiar».

El gobierno municipal convocó una junta de gobierno extraordinaria ayer a última hora de la mañana para aprobar el pliego y la licitación del contrato por dos años y un precio de licitación de 114.000 euros con una oferta de 200 plazas en julio y 115 en agosto con comedor. Teniendo en cuenta los plazos de publicación es improbable que el procedimiento esté adjudicado para el 1 de julio.

El hecho de que este trámite se llevara cabo ayer -después de la nota de prensa de Cs- contrasta con la información que aparece sobre en el perfil del contratante. El procedimiento fue iniciado «por la vía de urgencia (sic)» el pasado 1 de diciembre de 2017. El anuncio previo se produjo el 18 de mayo, y anuncio de licitación y pliego ayer mismo -incluso antes de que se convocara la junta de gobierno para aprobarlo formalmente-.

Esa misma información indica que el plazo de presentación de ofertas termina el día 27. Es decir, los técnicos deberán, si no se acortan plazos, baremar, pedir documentación a la mejor puntuado y abrir inscripciones y tramitarlas... en 5 días, antes del 1 de julio. La edil del área, Fabiana Ibarra (PSOE), no se pronunció sobre si es posible que esté en julio.