Tercera noche de incendios en el municipio de Almoradí. Bomberos del parque ubicado en la localidad sofocaron la pasada madrugada otros dos contenedores en llamas. El primero se detectó a las 2,30 horas junto al colegio Canales y Martínez. El segundo, a las 4.30 horas en la calle Escorial. Las fuerzas de seguridad están intensificando la búsqueda del pirómano o pirómanos que ha iniciado las llamas cada noche entre el domingo y hoy miércoles.

La primera oleada de incendios se produjo en la madrugada del domingo al lunes. Entre las 5 y las 6 horas se produjo la quema intencionada de contenedores en la Avenida Doctor Marañón y en la fachada al Colegio Público Canales y Martínez. En ambos sucesos actuó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los hechos siguieron el lunes por la noche, cuando se registraron otros cinco incendios en contenedores de plástico y residuos, todos ellos intencionados. Los diferentes fuegos obligaron a intervenir a los bomberos del parque ubicado en la localidad, que impidieron que las llamas se propagaran y afectaran a vehículos o viviendas. El primer incendio se inició a las 0.34 horas en la calle Obispo Herrero. Vecinos del lugar avisaron a los efectivos de emergencias y minutos después de iniciar las labores de extinción se registró otro foco de llamas, a la 1 de la madrugada, en la calle Donadores. Cuatro minutos después localizó un tercer fuego en la calle Comunidad Valenciana. Los sucesos siguieron a las 2.26 horas en la calle Menéndez Pidal y a las cuatro de la mañana con la quema de una papelera en la calle Escorial.

Los actos vandálicos han puesto en alerta a todo el municipio. Entre la población existe miedo de que las llamas acaben alcanzando alguna vivienda o a vehículos estacionados en la vía pública. Todos los incendios se han iniciado en contenedores de plástico aunque en determinados puntos han ardido también contenedores de residuos sólidos urbanos.