El rescate de un niño de 3 años encerrado en el interior de un vehículo por un descuido momentáneo de sus padres requirió, además del rescate del pequeño por parte de los bomberos, la apertura de una vivienda en la misma intervención. La llamada a los efectivos de la dotación del Consorcio Provincial en Almoradí se produjo sobre las 18.55 de ayer cuando los tres ocupantes de un turismo que acababa de aparcar en la calle Geranios de Almoradí se percataron de que se habían dejado al cuarto viajero en el interior del vehículo, en su silla adaptada...Y que el coche estaba cerrado y las llaves se habían quedado dentro. No tenían manera de abrirlo, no querían romper cristales ante el riesgo de herir al menor y es cuando avisaron a los servicios de emergencia.

En un principio los bomberos, que acudieron con una dotación completa, se plantearon forzar una puerta o romper un cristal. Luego el conductor y padre del niño indicó que tenía otras llaves del coche en la vivienda, situada al lado de donde se había estacionado el coche. Con una salvedad: esas llaves de la casa estaban también en el interior del turismo, junto a las del coche.

Entonces los bomberos se las ingeniaron para acceder a la vivienda, sin forzar la puerta de acceso, coger las las llaves del coche y, por fin, 20 minutos después de iniciarse la secuencia, sobre las 19.20, "liberar" al pequeño, que estaba siendo tranquilizado por su madre.