La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada informa que es municipio de acogida de refugiados, tras conocer que en estos momentos el barco 'Aquarius' viaja con destino al Puerto de Valencia.

Por ello, la Corporación Municipal reafirma los dos acuerdos que se llevaron a cabo en Pleno y en Junta de Gobierno para ofrecer la ayuda a los refugiados.

En septiembre del año 2015 por unanimidad de todos los grupos políticos se aprobó una propuesta de declaración del municipio de recogida de refugiados y que en su momento se comunicó la voluntad municipal al gobierno de la Generalitat, en concreto a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para que tengan constancia que Pilar de la Horadada está en el registro de pueblos, ciudades o municipios que están en condiciones de acoger a refugiados.

Por otro lado, en julio de 2016 en Junta de Gobierno se reafirmó el compromiso y se traslado a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para que se nos adhiriera dentro de la Red Española de Municipios de Recogida de Refugiados