13 de junio de 2018
13.06.2018

Orihuela se ofrece también para acoger a inmigrantes del Aquarius

Ha iniciado los contactos con la Federación de Municipios y Provincias para ofrecer sus recursos

13.06.2018 | 13:33
Los migrantes del Aquarius

El Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los contactos con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ofrecer sus recursos en el acogimiento a parte de los inmigrantes y refugiados del buque Aquarius, según ha informado hoy la edil de Inmigración, Sabina Galindo.

El consistorio oriolano ha enviado un correo electrónico a la FEMP con su disposición de acoger a las personas refugiadas que le asignen.

Otros municipios de la Comunidad Valenciana, como Alicante, Elda, Elche o Benidorm, e instituciones, como la Diputación alicantina, han ofrecido también la misma colaboración.

En la nota de prensa, la concejala de Inmigración de Orihuela ha dicho que "la atención a personas refugiadas no solo puede atenderse ante coyunturas como la del Aquarius".

Por ello, el Ayuntamiento oriolano sigue realizando sus programas de integración social y de concienciación de la población sobre el fenómeno de las migraciones y de la protección internacional, siendo esta la principal prioridad de la Concejalía de Inmigración.

"Desde la toma de posesión de este gobierno (local), se incorporó a la agenda política, entre otros asuntos, la atención a personas refugiadas dentro de las competencias que el ayuntamiento posee, pues, pese a tratarse de una responsabilidad estatal y autonómica, Orihuela siempre ha mantenido su compromiso ante la posible llegada de personas refugiadas", ha subrayado Galindo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook