13 de junio de 2018
13.06.2018
ÚLTIMA HORA
Fallece Aretha Franklin a los 76 años
Torrevieja

La exposición «Héroes ocultos» espera recibir más de 40.000 visitas

La carpa del puerto acoge la singular muestra de La Caixa, que cuenta la historia de ingeniosos objetos cotidianos

12.06.2018 | 22:06
La exposición «Héroes ocultos» espera recibir más de 40.000 visitas
La exposición «Héroes ocultos» espera recibir más de 40.000 visitas

«Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos», muestra producida y organizada por la Obra Social «La Caixa» con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio. La Caixa, que lleva 15 años incluyendo a Torrevieja en sus muestras itinerantes, sobre todo en verano, espera recibir a más de 40.000 visitantes.

La carpa estará instalada en el puerto de Torrevieja, en la explanada a la que se accede desde el paseo de Vista Alegre, y se podrá visitar, de forma gratuita, de 12 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

Es una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

El diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán realizó una visita guiada de la muestra que da a conocer cómo han llegado estos objetos a ser verdaderos héroes ocultos. Probablemente se trate de algo relacionado con una idea ingeniosa, aunque fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Han demostrado su valía una y otra vez y, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas. Dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

En este rango se enmarcan 27 inventos geniales como el archivador de anillas, la tirita, el plástico de burbuja, el clip, la goma elástica, las pinzas de tender o las bolsas de té, además de cuatro inventos españoles como son el botijo, la fregona, las aceiteras antigoteo y el abanico. Las historias que rodean a estos objetos permiten extraer interesantes conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales que se pueden descubrir a lo largo de la exposición.

Además, se puede disfrutar de un espacio adicional ubicado al final de la exposición, un laboratorio de actividades denominado CaixaLab. Se trata de un taller interactivo y multimedia a través del cual los visitantes podrán aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, desde la observación crítica de la realidad. Este espacio está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años.




El director comercial de CaixaBank en la Comunitat, Felipe Pulido, recordó que la acogida en Torrevieja y su entorno a las muestras de la entidad es muy importante. El alcalde José Manuel Dolón se refirió a La Fundación La Caixa como «una entidad con alma» que ha colaborado en Torrevieja con distintas actuaciones como la reciente visita de un autobús educativo, o con su aportación para una furgoneta adaptada para la Asociación AFA (Asociación de Alzheimer).



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine