13 de junio de 2018
13.06.2018

Callosa confía en reabrir la calle Salitre a final de año

La junta de gobierno adjudica la dirección de obras a un ingeniero de Caminos de la UA

12.06.2018 | 22:06
Estado que presenta la calle Salitre, en Callosa de Segura.

Los trabajos costarán 549.976 euros y comenzarán el próximo mes.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobó ayer en sesión extraordinaria, la propuesta del concejal de contratación Rubén Manresa (EU) para la adjudicación definitiva de la dirección de obra de rehabilitación de la calle Salitre, responsabilidad que recae en el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Cerdá Antón, catedrático de la Universidad de Alicante. EL Ayuntamiento confía en una solución definitiva que permita reabrir la vía al cabo de dos años.

Este acuerdo se ha adoptado después de que el pasado jueves se acordara el inicio del expediente de contratación de la obra y como paso previo a la aprobación definitiva de los pliegos, cuya aprobación está prevista para esta misma semana.

Plazos

El edil de Contratación recordó que el Ayuntamiento está cumpliendo los plazos comprometidos con la asociación de vecinos y que la idea es que la obra esté adjudicada definitivamente antes de acabar julio. Según Manresa, «el compromiso del equipo de gobierno es que la calle Salitre se abra al tráfico antes de que acabe el año». Está previsto que el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas se abra la próxima semana. La obra de rehabilitación de la calle Salitre, que ya quedó desierta en enero de este mismo año, saldrá a licitación esta vez por 549.976,12 euros.

«El Ayuntamiento de Callosa de Segura aprobará el procedimiento y se hará cargo, en su caso, del coste de la obra al margen de las subvenciones prometidas por la Diputación de Alicante que, de momento, no se han plasmado en acuerdos reales», concluye la nota municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook