13 de junio de 2018
13.06.2018
Torrevieja

El barrio de los Molinos del Calvario de Torrevieja ya está volcado en la fiesta de las Hogueras de San Juan

La monumento mayor ha sido elaborado por Xavi Herrero en Xàtiva y la infantil por el ciclo formativo de artistas falleros de Alicante

13.06.2018 | 16:12
El barrio de los Molinos del Calvario de Torrevieja ya está volcado en la fiesta de las Hogueras de San Juan
Imagen de la presentación de Domingo Pérez y Alfredo Guillén

La Hoguera del Calvario, la única que todavía planta en la ciudad, ha completado un programa de actividades lúdicas en el barrio que abarca desde este sábado hasta la cremá del domingo 24 de junio. El programa incluye una mascletá el sábado en la plaza del Molino.

El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, y el presidente de la Hoguera Molinos del Calvario, Alfredo Guillén, han informado de las actividades lúdicas y festivas que se desarrollarán del día 18 al 24 de junio con motivo de las Hogueras de San Juan 2018.

Guillén ha agradecido la colaboración del torrevejense Carlos Vera, quién ha realizado el diseño del cartel informativo y ha enumerado todos los actos programados que se iniciarán este sábado, a las 21:30 horas, con el inicio de la plantá de la hoguera mayor bajo el nombre "verano todo el año" y realizada en Xàtiva por Xavi Herrero, y la plantá de la infantil realizada por un grupo de personas del ciclo formativo de artistas falleros de Alicante. Guillén sólo ha podido adelantar que este año la crítica de la Hoguera está enfocada en la política y en la prensa local. Los ninots se presentan esta tarde a las seis y media en el Centro Comercial La Zenia Boulevard y estarán expuestos durante estos días, hasta la plantá en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Guiño al Orgullo
Esete domingo, a las 19:30, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Sociedad Musical de Torrevieja "Los Salerosos", el encendido de la iluminación de la calle y una gran chocolatada con mona gratuita. A lo largo de la siguiente semana habrá juegos infantiles, sorteos de regalos, música disco, actuaciones de diferentes Escuelas de bailes y la actuación de Drag Imperio, sumándose así a la celebración del Orgullo Gay.

El sábado, 23 de junio, arrancará con un desfile "star wars" con Photocall a beneficio de la Asociación Síndrome de Duchenne. A las 14:00 horas, como novedad este año, tendrá lugar una gran mascletá en la plaza del Molino y paella popular con un precio simbólico de dos euros.

El día grande, domingo día 24, amanecerá con la despertá a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", seguida de una gran traca, música y sorteo de regalos. Ya a la 01:00 finalizará esta fiesta con la cremá del monumento infantil y seguidamente del monumento adulto.

Para Domingo Pérez un año más se celebrará en Torrevieja el día más largo del año con los actos programados por esta hoguera, "que cumple con la tradición valenciana de la cultura del fuego" y ha animado a que en años venideros se sumen a esta festividad más barrios de la ciudad que "contarán siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento".

Espectacular monumento de 2017



Cremá de 2017

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine