El Ayuntamiento de Orihuela celebra hoy un pleno extraordinario para aprobar el gasto de 6.057.963 euros en obras de mejora para el casco urbano, la costa y algunas pedanías. Se incluye la el proyecto de Ciudad Deportiva al que se destinarán 500.000 euros, la ejecución del Centro Multicultural y Auditorio de La Murada que contará con un millón de euros, o la adquisición de camiones de recogida de basura por 900.000 euros, así como el acondicionamiento de centros sociales.

Algunas otras obras previstas son la mejora del pavimento desde Santiago a Capuchinos; bolsa de asfaltado; adecuación de los caminos anexos a las vías del AVE, así como el alumbrado de los puentes nuevos; mobiliario urbano y reposición de parques y jardines, además de un total de 170.000 euros en mejoras de asfaltado y acerado en pedanías. En las propuestas están incluidos aquellos proyectos que resultaron del proceso de Presupuestos Participativos de 2018. Todo ello se financiará con remanente de tesorería, mientras el gobierno bipartito (PP y Cs) recuerda que en paralelo se están invirtiendo otros 14,5 millones de euros resultantes de la venta de terrenos en el litoral que incluyen, por ejemplo, el Centro Cultural de la costa, el resto de Presupuestos Participativos, pluviales en la costa, carriles bici, o adecuación de consultorios, entre otros.

En el orden del día se incluye también la liquidación de dos relaciones de facturas que suman 603.270 euros, la gran mayoría extemporáneas, es decir, del año 2017 presentadas ya en 2018.