La Audiencia Nacional ha condenado al PP de la Comunidad Valenciana por financiación irregular en la época de Camps. Entre los gastos que financiaba la trama Gürtel aparecen actos electorales en la Vega Baja, concretamente en Orihuela y en Torrevieja.

Para la Coordinadora de Podemos en la comarca "la sentencia de la Audiencia Nacional prueba que también en la Vega Baja el PP concurrió ´dopado´ a las elecciones con dinero de una trama corrupta". Sostienen que el PP comarcal debe asumir responsabilidades ante la información reflejada en la sentencia que acredita que la trama Gürtel financió diversos actos de campaña en Torrevieja y Orihuela en los años 2007 y 2008.

Según la Coordinadora "concurrir a citas electorales con dinero de empresarios corruptores supone vulnerar las reglas del juego e insultar a la ciudadanía de la comarca". Por todo ello exigen que en la Vega Baja "se depuren responsabilidades sobre una práctica que ya sospechábamos que se realizaba pero que con esta sentencia queda más que probada".