Almoradí registró ayer cinco incendios en contenedores de plástico y residuos, todos ellos intencionados. Los diferentes fuegos obligaron a intervenir a los bomberos del parque ubicado en la localidad, que impidieron que las llamas se propagaran y afectaran a vehículos o viviendas. Se trata de la segunda noche en la que se producen actos vandálicos de este tipo. La Policía Local y la Guardia Civil están investigando lo ocurrido.

La noche fue larga y complicada para los bomberos. El primer incendio se inició a las 0.34 horas en la calle Obispo Herrero. Vecinos del lugar avisaron a los efectivos de emergencias y minutos después de iniciar las labores de extinción se registró otro foco de llamas, a la 1 de la madrugada, en la calle Donadores. Cuatro minutos después localizó un tercer fuego en la calle Comunidad Valenciana. Los sucesos siguieron a las 2.26 horas en la calle Menéndez Pidal y a las cuatro de la mañana con la quema de una papelera en la calle Escorial.

Los siniestros alertaron a cientos de vecinos y los bomberos se han desplazado de una calle a otra con rapidez para extinguir las llamas. Según fuentes del Consorcio, todos los incendios se iniciaron en contenedores de plástico aunque en determinados puntos ardieron también contenedores de residuos sólidos urbanos.

Según fuentes municipales, en la madrugada del domingo al lunes también se registraron actos vandálicos. Entre las 5 y las 6 horas se produjo la quema intencionada de contenedores en la Avenida Doctor Marañón y en la fachada al Colegio Público Canales y Martínez. Gracias a la rápida actuación de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos de Almoradí se evitaron males mayores, debido al peligro de propagación del fuego a los cipreses que se encuentran dentro del colegio.