El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha convocado para el próximo día 14 una comisión especial de cuentas extraordinaria para abordar la fiscalización en 6 puntos de todos los procedimientos llevados a cabo en el Teatro Municipal.

El primer edil anunció esta fiscalización hace unas semanas cuando reconoció que no puede abrir el recinto, que carece de licencia, cerrado por orden de la Generalitat en septiembre de 2015. El pleno extraordinario tiene como objetivo «depurar responsabilidades», y que va a pedir al PP por no haber realizado ese procedimiento de apertura en 2006 y al arquitecto director de la obra por negarse a firmar ahora el trámite. El PP recuerda que José Manuel Dolón quien gobierna la ciudad desde hace tres años.

El primer edil ha ordenado la colocación en la cristalera del Teatro Municipal de un reportaje elaborado en Vista Alegre, publicación que se sufraga íntegramente con dinero del presupuesto municipal, en que la que se señala al PP como responsable de la ausencia de licencia.