La Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí, que cumple 21 ediciones, está resultando todo un éxito en cuanto a las ventas. Ayer se cerraron decenas de operaciones y más del 30% de los vehículos expuestos se han vendido desde el pasado viernes, cuando se inauguró. La feria cerrará sus puertas hoy a las 21 horas, pero antes los nueve concesionarios expositores harán números ya que esperan que dar salida entre los 3 días a más del 60% de los 400 automóviles que se exponen en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios con 10.000 metros cuadrados de exposición.

El presidente de la Asociación del Automóvil de Almoradí, José María Espinosa, se mostró ayer entusiasmado con el desarrollo de esta edición de la feria «la que más ventas va a tener», señaló. «Estamos comprobando que vamos a más, y esta feria se hace fuerte, tanto que están viniendo clientes de diferentes puntos de la provincia de Alicante», explicó. Parte del éxito fue que el tiempo respetó, a pesar de la amenaza de lluvia. Pero, sobre todo, el público llegó atraído por los grandes descuentos, de hasta 5.000 euros en algunos vehículos nuevos y automatriculados.

Hay un gran abanico de coches y motos a elegir, para todos los gustos, con precios que oscilan entre los 3.000 euros de los vehículos más asequibles, a los entre 60.000 y 100.000 de los de lujo. Todos con el descuento ya incluido. Además, «esta feria permite llevarse el coche casi puesto, algo en lo que es pionero Almoradí», señala el edil de Fomento, José Antonio Latorre. Esto es así porque no solo se puede elegir el automóvil que más guste, también gestionan en el momento el seguro y algo que atrae a muchos, la financiación.

Financiación

«Contamos con la colaboración de una entidad bancaria que tiene una carpa en la misma plaza y, con el DNI, permite a los clientes ofrecerles la financiación de su nuevo coche», indica José María Espinosa, quien añade que «el 95% de los clientes españoles que han comprado un coche este fin de semana lo ha financiado; con los extranjeros es más complicado y suelen optar por pagar el precio completo al momento del vehículo que adquieren».

Todos los vehículos cuentan con la garantía de los concesionarios y un año de mantenimiento gratuito. Además, permiten a los clientes probar los vehículos expuestos en la feria antes de decidirse a adquirirlos y así poder comprobar sus prestaciones.

La feria estuvo abierta ayer hasta las 12 de la noche para coincidir con la cuarta edición de la Shopping Night o Noche de Compras. Cerca de 40 comercios abrieron sus puertas de 21 a 24 horas ofreciendo descuentos, sorteos y promociones especiales. Hasta ocho puntos del municipio ofrecieron zonas de actuaciones y actividades, donde la música y los espectáculos en directo tuvieron un destacado protagonismo.