La edil Rosario Martínez (PP) aseguró ayer que tras las declaraciones que el concejal de Educación ha estado vertiendo en las últimas semanas el Partido Popular no puede «más que mostrar su gran asombro ante la total desconexión con el resto de administraciones públicas que Torrevieja está padeciendo». A juicio de la edil «es inconcebible que en Conselleria y en este Ayuntamiento estén gobernando los mismos y no haya un mínimo de comunicación». Pero los problemas «siguen estando ahí y lo único que hacen es tirarse la pelota los unos a los otros sin arreglar nada», según las mismas fuentes.

Martínez dijo que a propósito del plan Edificant se presentó una moción al pleno el pasado mes de noviembre «de la que, como es habitual, no tuvimos respuesta. En ella pedíamos al Ayuntamiento la adhesión a este plan o en su defecto que exigiera a Conselleria la construcción del CEIP Amanecer y la reparación de las patologías estructurales detectadas en el CEIP Inmaculada, entre otras». Seis meses después el concejal despeja «toda duda, fía para dos años su área de contratación, dando por zanjada cualquier actuación en los centros educativos de Torrevieja», dijo Martínez.

Por otra parte, y en relación a los problemas de infraestructuras de los centros de la ciudad, la delegación de Padres de Alumnos Gabriel Miró se ofreció ayer a los padres de alumnos del Colegio Inmaculada para contar con su asesoramiento.