Disfrutar el mar no solo con el baño y la playa. Ese era el objetivo de una nueva edición de «Torrevieja Nautical Experience». Una iniciativa impulsada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja para dar a conocer la amplia oferta náutico-deportiva y de turismo activo y de experiencias de la que pueden disfrutar los turistas, visitantes y vecinos de la ciudad y tuvo como escenario ayer la playa de Los Locos. Propuestas que se han multiplicado en los últimos cinco años con 22 empresas homologadas en este sector, bajo una misma marca y el lema «un mar de razones para elegirnos», presentan un abanico de 16 deportes náuticos con todo tipo de variedades. Desde las más profesionales, a las más lúdicas y recreativas.

Uno de los factores que ha impulsado la implantación de estas empresas son las infraestructuras que ofrecen las tres marinas deportivas de la bahía de Torrevieja, que suman 2.600 puntos de amarre. Mayoría de ellas tienen como base Marina Internacional, Marina Salinas o el Real Club Náutico.

La conjunción de instalaciones náutico deportivas y el hecho de que el turista de sol y playa busque otras experiencias en el destino ha hecho florecer este mercado que factura más de cuatro millones de euros al año en la ciudad -la mayor parte de empresas debe limitarse todavía a una actividad de poco más de tres meses al año-.

Aunque iniciativas como la de ayer buscan la desestacionalización con oferta complementaria en una ubicación con más de 3.000 horas de sol año y una temperatura media anual de 18 grados.

Los bañistas no se conforman con los tradicionales patinetes -que siguen siendo, por otra parte, muy populares y que están presentes en casi todas las playas de los 15 kilómetros de litoral de Torrevieja. Ayer desde las once de la mañana, los bañistas que acudían al tramo norte de la playa de Los Locos encontraron descuentos del 50% por ciento en prácticamente todas las actividades y algunas propuestas completamente gratuitas. El fuerte viento de lebeche impidió que la jornada, promovida por el área de Turismo del Ayuntamiento, se desarrollase hasta las 8 de la tarde como estaba previsto.