Un hombre ha sido sorprendido cuando supuestamente intentaba robar focos en el Teatro Cortés de Almoradí. Los hechos han sucedido durante la clausura de las XXXV Jornadas de Teatro Escolar de la Vega. Mientra los alumnos del Colegio Santa María de la Huerta representaban una divertida adaptación de "El Rey León", el supuesto ladrón ha sido pillado entre bambalinas con tentativa de hurto. La jugada no le ha salido bien porque numerosas personas han impedido que huyera y han llamado a la Policía Local.

Según fuentes municipales, el personal de la Concejalía de cultura, incluyendo a la edil María Quiles, que se había personado para clausurar el acto, han solicitado asistencia a la Policía Local, "ya que se estaba reteniendo al hombre con las personas allí presentes para que no se marchase por la puerta de atrás del edificio".

Rápidamente ha acudido una patrulla la Policía Local, que ha procedido a la identificación de esta persona, de unos 40 años. Durante la inspección de su vehículo, para asegurar que no había sustraído más material, los agentes descubrieron material de animación y de teatro, pero todo estaba en regla ya que era propiedad de la persona detenida, que no tenía antecedentes.

Sin duda, un buen susto del que el público asistente no ha sido consciente y que gracias a la rápida actuación del personal de Cultura y Policía Local ha terminado de forma tan feliz como la historia de los protagonistas del Rey León, Nala y Simba.