Un incendio ha arrasado buena parte de una vivienda situada en un primer piso de un edificio de cinco plantas en la calle Gabriel Miró de Torrevieja. El siniestro se ha iniciado sobre las ocho y veinte de la tarde. El fuego se ha iniciado en el salón de la vivienda, que ha resultado calcinado, mientras que pasillos y resto de estancias están afectados por las altas temperaturas y el humo, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Bomberos, Policía Local y Guardia Civil han confinado al resto de residentes del inmueble dentro de sus viviendas mientras se prolongaban las labores de extinción por la presencia de humo en las zonas comunes.

Todos los efectivos de bomberos disponibles en el parque de Torrevieja se han desplazado al lugar: un sargento, un cabo y seis bomberos, que han acudido con un camión escalera y autobomba. No ha sido necesario emplear el camión escalera y los bomberos han podido acceder por la puerta principal.

El inquilino del piso, un residente de origen finlandés de mediana edad y que en el momento de iniciarse las llamas no se encontraba en el interior de la viviendas, ha advertido a los bomberos que había dos crías de gato dentro del piso. Los animales se habían refugiado del humo en una de las habitaciones y los bomberos los han podido sacar del piso en una jaula.

Policía Local y Guardia Civil han mantenido cortado este tramo de la calle situado entre la calles Orihuela y San Policarpo mientras los bomberos concluían el servicio sobre las diez de la noche ante la mirada de muchos curiosos, en esta céntrica zona del casco urbano de la ciudad.