El Salón de Actos del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela ha sido el escenario elegido para clausurar el Curso de Creación y Gestión de Empresas que se ha organizado por Cámara Orihuela junto el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde. El vicepresidente primero de la entidad, Pedro Mancebo, y el secretario general, Julio Navarro, han sido los encargados de dar por concluida una acción formativa que se inició en mayo.

Durante este tiempo el alumnado ha recibido formación sobre cómo hay que gestionar una empresa o comercio, cómo planificar y crear un proyecto empresarial, qué ayudas y subvenciones existen para empresas y emprendedores, cómo elaborar un plan de negocio, las obligaciones fiscales o las herramientas de marketing para empresas y venta de productos. De los inscritos inicialmente han finalizado el curso con su Plan de Empresa 8 alumnos. Otros se han incorporado al mundo laboral durante la acción formativa.

Pedro Mancebo ha destacado el carácter emprendedor de quienes forman Cámara Orihuela y ha asegurado que es un orgullo “que gente joven quiera emprender, quiera involucrarse, formarse y sobre todo quiera dar forma a sus proyectos”. Al mismo tiempo les ha advertido sobre las dificultades de poner en marcha una empresa, “porque se requiere mucha formación, mucho tiempo y sobre todo mucho coraje”.