La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un agente de seguros que presuntamente estafó a 21 personas más de 8.000 euros al vender pólizas que nunca llegaban a ser efectivas. Al detenido se le imputan los delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación documental. El perjuicio ocasionado a las víctimas en concepto de sanciones por circular sin seguro obligatorio supera los 15.000 euros.

El arrestado cobraba directamente de sus clientes las primas del seguro, y en lugar de ingresarlo en la cuenta de la compañía aseguradora, presuntamente se apropiaba indebidamente de este, dejando a sus clientes sin cobertura, ha informado la Comisaría provincial.

El presunto estafador conocía la operativa de las compañías aseguradoras, y aprovechaba la coyuntura para estafar a sus clientes. El 'modus operandi' que utilizaba siempre era el mismo: cobrar directamente de sus víctimas el dinero en efectivo y, en lugar de culminar la operación, supuestamente se apropiaba indebidamente del dinero.

Conocedor de que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, el detenido, presuntamente introducía datos erróneos a conciencia para impedir que las víctimas fueran advertidas por las compañías de que habían sido estafadas.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela quienes siguieron la pista del presunto estafador hasta esclarecer 21 estafas.