Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela detuvieron el pasado miércoles, durante la realización de un punto de control de vehículos, a un joven de 36 años de edad y vecino de Alicante que llevaba en su coche 9 kilos de marihuana. Los agentes decidieron dar el alto al conductor al notar que reacción de manera extraña al percatarse de la presencia policial. Al acercarse para identificarlo, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, por lo que se decidió examinar tanto al conductor como al vehículo con más detenimiento.

La sorpresa de los agentes fue mayúscula al encontrar en el maletero dos cajas de grandes dimensiones que contenían, según manifestó el conductor, marihuana. Ante tal hallazgo se procedió a su detención, a la inmovilización del vehículo y al traslado de la sustancia intervenida al objeto de instruir el correspondiente atestado y a su pesaje, siendo un total de 9 kilos de marihuana lo intervenido.

Intento de robo con violencia e intimidación

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron la pasada semana a un varón por intento de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron en el Barrio de Capuchinos, cuando los agentes fueron alertados por un joven que les informó que había sido víctima de un intento de robo por parte de un varón armado con un cuchillo.