Los bomberos se enfrentó ayer a uno de los rescates más difíciles que han tenido en los últimos meses. Ha sido para salvar la vida de un joven gato que había quedado atrapado a 3 metros de profundidad en unos tubos de luz. El rescate se prolongó nada menos que 6 horas y fue necesaria la presencia de efectivos de dos parques y hasta de una retroexcavadora. El aviso al 112 alertaba a las 12.30 horas del mediodía de ayer que varios testigos habían escuchado maullar a un gato pero que no lo podían ver porque los sonidos provenían de debajo de la tierra, junto a una farola, en la calle Beatriz Ana Ruiz de Guardamar del Segura.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del subparque de Almoradí, que tras comprobar que, efectivamente, el felino se encontraba a varios metros de profundidad, no podían sacarlo de allí. Posteriormente se desplazaron para colaborar en el rescate los bomberos del parque de Torrevieja, que tampoco pudieron hacer nada con los medios a su disposición. Para evitar que el gato pudiera electrocutarse, acudieron técnicos de Iberdrola que cortaron una fase de luz, que no afectó a las viviendas, solo al alumbrado público.

Los bomberos vieron que la única salida era la de cavar una zanja para poder rescatar al gato, así que avisaron al Ayuntamiento de Guardamar que rápidamente localizó a una empresa de Rojales que dispuso una retroexcavadora que ha abierto una zanja de 3 metros para llegar hasta los tubos en los que se encontraba atrapado el animal. La Policía Local de Guardamar ha cortado la calle mientras han durado esos trabajos. Dos bomberos pudieron entonces descender con una jaula especial y rescatar al felino, que se encontraba asustado pero con buen estado de salud. Finalmente, a las 18.23 horas se ha podido dar por finalizado el rescate del gato, cuando un bombero ha podido sacarlo de su "escondite", lo que ha sido recibido con aplausos y gritos de alegría por parte de sus rescatadores, como se puede comprobar en el vídeo adjunto a esta noticia. Los bomberos de Torrevieja se llevaron al felino hasta sus instalaciones hasta que allí acudieorn miembros de una protectora de animales de San Pedro del Pinatar que se han hecho cargo del animal.

El rescate de animales es otra de las labores que llevan a cabo los efectivos de bomberos.