La secretaria general del Partido Popular de Orihuela y edil de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, ha dado a conocer, esta mañana, que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto eliminar diez líneas de transporte que conectan el casco urbano con sus pedanías, el Hospital Vega Baja y el campus universitario de Desamparados.

El pasado 21 de mayo se publicó en DOGV el Proyecto de Servicio Público de Transporte, en el que se incluye el proyecto CV- 215 Vega Baja, que es el que afecta al municipio en toda su extensión. En ese proyecto, se establece la prohibición del tráfico dentro del término municipal de Orihuela, lo que supone que la empresa que resulte concesionaria del servicio no podrá transportar viajeros dentro del municipio. A eso, se une la ya comentada supresión de diez líneas de transporte que, según ha indicado Cuartero, "supone una disminución de la accesibilidad, la movilidad y la cobertura territorial, lo que no llega a entender, ya que se supone en los planes comarcales de movilidad se debería potenciar las conexiones del espacio funcional".

La secretaria general de los populares oriolanos ha anunciado que el PP va a presentar alegaciones al este proyecto que se encuentra en fase de exposición pública. Begoña Cuartero ha informado que se va a solicitar a la Conselleria lo siguiente:

- Conexión entre Torremendo, la urbanización Entrenaranjos y las urbanizaciones de Orihuela Costa con el Hospital de Torrevieja.

- Una parada en la urbanización Entrenaranjos en la línea 5 para dar servicio a este núcleo de población con san Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada.

- Autorización de tráficos dentro del término municipal del Orihuela en las líneas 1, 2, 5, 7 y 10.

Además, se va exigir que se restauren las líneas que se han suprimido y que son las que, a continuación, se enumeran:

- Orihuela- Raiguero- La Aparecida

- Orihuela- Hurchillo- Arneva

- Orihuela- Molins

- Orihuela-Tres puentes

- Orihuela- Montepinar- La Matanza

- Virgen del Camino- La Murada- Benferri- Orihuela

- Orihuela- Hurchillo- Torremendo- Pilar de la Horadada- San Pedro del Pinatar

- Orihuela- Campus Universitario de Desamparados

- Orihuela- Mil Palmeras

- Orihuela- La Campaneta- San Bartolomé- Hospital- Mudamiento.

Begoña Cuartero ha recordado a las distintas asociaciones y vecinos de las pedanías afectadas, que son la mayoría, que tienen de plazo para presentar alegaciones hasta el próximo martes, 5 de junio, en el edificio PROP.