El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha presidido la eucaristía que ha abierto los actos del centenario y del Jubileo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona y alcaldesa perpetua de Almoradí.

El acto se ha celebrado en la parroquia de San Andrés Apóstol, que se ha llenado de feligreses para escuchar la lectura del decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, por el cual el Papa Francisco concede un Año Jubilar a la Parroquia de San Andrés Apóstol y a la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El obispo ha estado acompañado en la misa por varios sacerdotes, unos procedentes de Almoradí y otros que han ejercido su ministerio sacerdotal en esta parroquia. La proclamación del Año Jubilar ha sido celebrada con el volteo general de las campanas de la iglesia de San Andrés Apóstol y con cohetería y fuegos artificiales. Durante la celebración de la misa intervino el orfeón "Voces crevillentinas", que interpretó varias composiciones sacras.

Para mañana viernes, 1 de junio, y siguiendo con el programa de actos previstos para la celebración del Centenario de la Virgen del Perpetuo Socorro, la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí ofrecerá un extraordinario concierto de homenaje a la Virgen, a las 21 horas en la iglesia parroquial.