Desde el Ayuntamiento de Algorfa han querido responder a las críticas realizadas por la formación política Ciudadanos en relación a las medidas que se están llevando a cabo desde el consistorio para controlar la proliferación de gatos en el municipio. Unas críticas que atribuyen a la "falta de interés de sus dirigentes por conocer las gestiones que realiza este ayuntamiento, lo que les está llevando a realizar declaraciones que no se corresponden con la realidad y por tanto a actuar dando palos de ciego".

En este sentido el alcalde, Manuel Ros, ha explicado que "antes de verter críticas infundadas, se deberían haber informado y mostrado un poco de interés por las medias que desde el ayuntamiento estamos realizando. Ya que en estos momentos ya está en marcha el expediente para solicitar la subvención para la esterilización de gatos, en concreto la convocatoria salió el día 14 de este mismo mes".

Además, desde el Consistorio detallan que ya han tenido reuniones con los voluntarios que son los que recogen a los gatos con una jaula que el ayuntamiento les facilita y los trasladan al Centro Veterinario con el que se haya materializado el convenio.

Por lo que, tal y como ha señalado el alcalde "sin duda estamos seguros de poder contar con la colaboración como voluntarios de Manuel Girona y María Gil, dado su interés e implicación en este asunto".

Además, desde el Consistorio han informado que ya hay firmado un acuerdo con el Colegio de Veterinarios, del que sólo falta la aprobación en Pleno, en el que se incluye la esterilización de gatos callejeros, además de prestar los recursos necesarios para que se lleve a cabo la desparasitación de los gatos.

Muy importante también es la colaboración para realizar una campaña de bienestar animal e información a la ciudadanía sobre la responsabilidad que hay que asumir en la tenencia de animales.

Manuel Ros ha finalizado animando a los componentes de Ciudadanos a que "pregunten todo aquello sobre lo que tengan dudas. Estaremos encantados de informarles de manera que no vuelvan a hacer el ridículo denunciando algo en lo que ya estamos trabajando".