El Ayuntamiento de Bigastro ha iniciado los trámites para declarar como paraje natural el área de La Pedrera y la loma, informó ayer el área de Medio Ambiente. «Esta iniciativa permitirá que toda la zona de un gran valor ecológico, natural e histórico adquiera la protección ante un futuro y evitar así cualquier tipo de amenaza urbanística», explica el concejal Antonio Meseguer en una nota.

El espacio natural, que además cuenta con reciente adecuación de la zona de ocio, contará con un valor añadido tras esa declaración, «tratando así, desde el equipo de gobierno, de mejorar el ocio al aire libre, el aspecto ambiental y la oferta educativa, así como su rendimiento turístico».

La Pedrera es una zona muy visitada por personas de toda la comarca de la Vega Baja, considerándola desde el Ayuntamiento como su pulmón verde y un balcón a la provincia.

Meseguer añadió que esperan cumplir este objetivo antes del 2019, «es importante y vamos a trabajar a marchas forzadas porque este espacio natural sea protegido, conservado y cuente con mejoras una vez conseguida esta declaración como paraje natural». La Consellería de Medio Ambiente ya tiene la propuesta encima de la mesa, ahora serán sus técnicos los que visiten Bigastro para delimitar la zona a proteger y, por último, una vez recogido todo el material gráfico, se llevará al pleno municipal que será el que dé el visto bueno a la iniciativa y la haga oficial.