La carretera CV-95, que conecta Orihuela y Torrevieja, es una de las que más accidentes registra en toda la Vega Baja. Uno de los puntos conflictivos, ubicado junto al polígono industrial de Bigastro, está siendo reordenado para reducir la siniestralidad con la construcción de una nueva rotonda. La Generalitat Valenciana ha realizado una inversión de 546.700 euros a petición del Ayuntamiento, que asegura que se han producido numerosos siniestros en la zona, algunos de ellos con víctimas mortales. La obra ya se encuentra en una fase muy avanzada y estará lista en tres semanas.

La ejecución de la rotonda es la principal actuación en esta zona, aunque no la única. Su construcción ha permitido recuperar un acceso al polígono desde la calle Joaquín Moya, donde ahora se realizará una redistribución de los espacios de aparcamiento, según explicó el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer. De igual forma, se ha prolongado la acera hasta el cementerio, se instalará un paso de peatones para facilitar el tránsito y se han colocado resaltos para obligar a los conductores a pisar el freno. Igualmente, se eliminarán las medianas metálicas a un lado y otro de la calzada para sustituirlas por bordillos. También se reasfaltará el tramo que va desde la nueva rotonda hasta la que da acceso a Jacarilla. La tramitación del proyecto se ha visto agilizada gracias a que los terrenos sobre los que se ha ejecutado la nueva rotonda eran del Ayuntamiento, lo que ha ahorrado tiempo en tener que realizar expropiaciones.

La glorieta tiene un radio interior de 18 metros con calzada de 8 metros y arcén interior y exterior de medio metro. Según calcula la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por este tramo de la CV-95 circulan más de 9.200 vehículos al día, con un porcentaje de pesados de 4,1%.

El responsable de Urbanismo en Bigastro explicó también que en el tramo de la rotonda que dirige a Orihuela y hasta la zona en la que se ubica el centro de salud se va a colocar una protección para evitar accidentes y caídas a la avenida Tomás Villanueva.

El proyecto de mejora de la CV-95 se enmarca dentro de las reformas que se están realizando en torno al polígono industrial Apatel de Bigastro, que suma este año inversiones por más de un millón de euros. El proyecto se está ejecutando en varias fases. Primero se realizó el asfaltado del 80% de esta zona industrial con una subvención de Diputación y se modernizó el alumbrado para implementar la tecnología led, con 883.000 euros en total. Según Meseguer, en septiembre se continuará para asfaltar las zonas restantes y renovar las aceras con 136.000 euros más.