El PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que reclama anular la cesión del centro de discapacitados a la Generalitat; que el edificio se destine a atender a discapacitados físicos y psíquicos como estaba previsto, según los populares; y que el centro de menores tutelados planteado por el Consell en el mismo edificio sí se ubique en Torrevieja pero en otro lugar. El concejal del Tomás Ballester (PP), ha presentado una moción en la que se propone recuperar para el municipio la residencia de discapacitados, que ha sido cedida la Generalitat.

El edil dijo que la residencia de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Torrevieja, ubicada en la avenida de Delfina Viudes, «era la esperanza de todas las Asociaciones que trabajan en nuestra ciudad por la diversidad funcional, un sueño de esas familias con hijas e hijos con algún tipo de discapacidad hecho realidad a la espera únicamente de la apertura de sus puertas. El equipo de gobierno defiende por su parte que no contaba con ninguna autorización ni proyecto.

A juicio del edil «cuando el actual equipo de gobierno llegó a la alcaldía se encontró con el edificio ya construido, con todos los permisos para su apertura y con la línea de subvenciones abiertas, fruto de la anterior gestión del PP». Aunque matiza que «siendo autocríticos, manifestamos que debía haber sido abierto en el anterior mandato». Ballester cuestionó que el equipo de gobierno decidiera «el camino más fácil, ceder la Residencia a la Generalitat, satisfaciendo las necesidades de ésta creando una Torre de Babel, imposible de funcionar. Rompen las expectativas fundadas de unas familias sobre una infraestructura necesaria»