El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha programado un plan de choque para remodelar las zonas de juego infantiles ubicadas en medio centenar de parques. La inversión total ascenderá a 560.000 euros y se sufragará con fondos propios de la administración local, según informó ayer el concejal de Obras y Servicios, José Francisco Albaladejo.

La Concejalía ha realizado un estudio para evaluar las condiciones en las que se encuentran los parques infantiles del municipio, con un total de 20 ubicados en el casco urbano, cinco más en el Pinar de Campoverde, cuatro en el Mojón, 10 en Torre de la Horadada, seis en Victoria playa y cinco en Mil Palmeras. Por ello, «tras comprobar el estado de los parques se van a acometer las obras necesarias para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de los parques infantiles», resaltó el concejal.

Calle Fragata

Además, Albaladejo destacó la remodelación del Parque 30 de Julio y que en Torre de la Horadada «ya se han comenzado las obras en la Calle Fragata, otro nuevo parque en la Avenida de los Segundas, una reestructuración del parque Ramón Antonio Escudero situado en la Avenida de las Cofradías y con ello recuperar el estanque y que sea un espacio para compartir el recreo».

Por otro lado, en Torre de la Horadada se adaptará un parque a la discapacidad que se aprobó en los presupuestos participativos y nuevo parque de gerontogimnasia. «La intención del gobierno es que todos los espacios habilitados como parques infantiles para niños y para adultos estén en perfectas condiciones», añadió el edil.