Pilar de la Horadada ha cerrado con gran éxito la "semana saludable". Durante el mes de mayo la Concejalía de Sanidad de este municipio ha organizado los "Almuerzos saludables" y ha habido charlas a cargo de un nutricionista con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, en el CEIP Martín Artigot, María Moliner, Virgen del Pilar y Mediterráneo. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del almuerzo que es una de las comidas más importantes del día y que ayuda a un crecimiento sano y saludable.

La edil de Sanidad, Mayte Valero, asistió a los centros educativos a visitar a los alumnos y profesores y compartir con ellos esta iniciativa "que les ayudará tanto física como mentalmente". Además en el Centro Integral de Seguridad acogió diferentes charlas, el pasado día 11 "Charla taller de relajación", el día 15 "charla sobre la diabetes" y en la última jornada "charla vivencias sobre el cáncer".

Desde la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada reiteran la importancia de llevar a cabo iniciativas que, a través de la educación, conciencian de la importancia de llevar una alimentación y una vida saludable. Asimismo, agradecen su colaboración a las empresas colaboradoras.