Los vehículos ya pueden volver a circular en los tramos de las calles Moriones, Ulpiano, Zoa y Pedro Lorca aledaños a la plaza de Oriente (La Ermita) de Torrevieja desde ayer. Y sin baches. Aunque las obras de remodelación de esta zona tenían un plazo de un mes y se iniciaron el pasado 1 de mayo ya están prácticamente terminadas.

Solo falta el repintado horizontal de los viales. El objetivo de esta premura era que la inversión estuviera terminada antes de los actos festivos y religiosos en honor del Sagrado Corazón, las fiestas del barrio de La Punta, según el concejal Domingo Soler (APTCe). Según el concejal la retirada de miles de adoquines y el reasfaltado en varias capas evitará que aparezcan los socavones que han estado presentes en los cruces de las calles en los últimos cinco años, derivados de la mala ejecución de las obras para construir la nueva iglesia y el aparcamiento subterráneo.

La adjudicación de urgencia se otorgó por algo menos de 60.000 euros. Importe que permitió contratar directamente a la empresa escogida sin concurso. Sin embargo, en el expediente figura una memoria en la que se dice que la obra necesaria tiene un coste muy superior: 120.000 euros.