Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arreglan un camión averiado hace 6 años

El vehículo tuvo un accidente en 2012 con solo 80.000 kilómetros y el Ayuntamiento ha invertido 43.000 euros en repararlo

n La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU de Orihuela ha recuperado un nuevo camión recolector de residuos sólidos urbanos, de carga lateral, que sufrió un accidente en 2012 con apenas 80.000 kilómetros y que había estado desde entonces sin poder ser utilizado. Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, presentó el vehículo que se ha destinado a la zona costera, concretamente, a la recogida selectiva. La reparación y puesta en marcha del vehículo ha ascendido a 43.736 euros. Este camión recolector es un apoyo a la flota de vehículos del servicio de recogida de RSU que cuenta en total con 17 camiones y se ha destinado a la recogida selectiva en origen de los contenedores amarillos (envases ligeros y plásticos) y azules (papel y cartón) en Orihuela Costa.

Hace unos días se presentó el servicio de limpieza en la playa de cara a la temporada alta 2018, que incluye la dotación de nuevos contenedores, la retirada de algas de los secaderos autorizados, la nueva traílla para el tractor limpia playas y las cajas para depósito y recogida de podas. «Este nuevo camión no es el fin de todo este esfuerzo, sino que además se ha licitado el pliego para el arrendamiento de otros tres camiones recolectores que se destinarán a la zona costera durante la temporada alta», explicó el edil.

El concejal del área indicó los datos relativos a la recogida selectiva y reciclaje en origen de Orihuela durante el año 2017 en el que el Ayuntamiento generó ingresos directos por 191.800,02 euros por la recogida de envases y de papel/cartón. Estas cantidades corresponden a las toneladas recogidas dentro de los contenedores habilitados. Respecto al vidrio, en Orihuela se recicla el 75% de todo el generado, lo que está por encima de la media nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats