La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este jueves los nuevos mapas turísticos elaborados por la concejalía, "en el que se pone en valor el casco histórico de Orihuela, al mismo tiempo que destaca las siete líneas de promoción del municipio", manifestó la edil, "que abarcan el turismo religioso, de playa, de gastronomía, de golf y deporte, de turismo cultural, de naturaleza y de fiestas".

Y es que, aunando en un mismo mapa a Orihuela Ciudad, Orihuela Costa y todas las pedanías, se busca favorecer la integración del municipio, a través de una imagen más dinámica y con más colorido, "dando una idea al visitante de la gran dimensión de nuestro término municipal, al mismo tiempo que ubica y sitúa Orihuela en el contexto de España y la provincia de Alicante", informó Álvarez.

Este mapa, del que se han producido 5.000 ejemplares, podrá encontrarse en los puntos de información turística del municipio.

Valoración de acciones de la Concejalía

Así mismo, la edil ofreció una valoración de las últimas acciones llevadas a cabo por la Concejalía, anunciando que "en este primer cuatrimestre del año, la media de crecimiento de visitas a las Oficinas de Turismo de Orihuela Ciudad ha aumentado en torno al 15%".

Álvarez también dio a conocer cifras sobre la ocupación hotelera en el municipio, que en este momento se encuentra en el 90% y, desde principios de año, ha alcanzado una media del 80%, "siendo unas cifras muy similares a las que puedan tener ciudades como Benidorm, un referente turístico nacional", manifestó.

Además, la concejal valoró la participación del municipio en el I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo Alicante Gastronómica celebrado hace unas semanas, con el objetivo de poner en valor la gastronomía de Orihuela y la cuenca mediterránea.

"Hemos recibido numerosas felicitaciones por parte de instituciones, del sector privado y de visitantes, catalogándonos como el mejor stand instalado por una institución", manifestó Álvarez, "en el que, además, tuvimos que reponer el material promocional debido a las grandes colas de personas que buscaban información sobre Orihuela", al mismo tiempo que desatcaba la actividad de showcooking, que "tuvo un gran éxito y consiguió llenar el aforo, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Posteriormente, se procedió al sorteo de una comida para dos personas durante las III Jornadas Gastronómicas del SICTED del 11 al 17 de Junio en Orihuela Costa, y en el que pudieron participar los asistentes a estas I Jornadas de Alicante Gastronómica, resultando ganador Andrés Mora, de la vecina ciudad de Elche.